Muebles Vintage RECICLADOS,18 originales ideas

Muebles Vintage RECICLADOS,18 originales ideas

-El valor de los muebles vintage reciclados

Los muebles vintage reciclados suponen una vuelta a un pasado cercano que deseamos experimentar una vez más. Muebles para reciclar de todas las formas y estilos de otras épocas pasadas, en especial del siglo XX.

Se buscan y se transforman en muebles vintage restaurados en nuestros días y que con algo de cuidado, un buen diseño y bastante buen gusto han recobrado la vida que tenían en esa época.

Los muebles reciclados vintage, no son un producto moderno o contemporáneo, pero tampoco son antiguedades, pueden formar parte de distintos estilos como el acogedor, el industrial, el colorista o el clásico o el típico de temporada navideña vintage.

Además tienen una gran ventaja y es que, podemos darles colores vivos y texturas diferentes para realzar sus características y personalizarlos de diferentes formas, excepto si es un reloj de péndulo por ejemplo.

imagenvintage1y2

-Nostalgia de los muebles upcycled (muebles renovados)

muebles-reciclados-3-4

El término Upcycled se utiliza, para referirnos a las piezas de muebles tipo vintage que nos encontramos hoy en día en buen estado.

La calidad del montaje, de los materiales y la comodidad eran, sin duda, criterios que se honraban.

En definitiva, se trata de encontrar una estética funcional que permita crear ambientes puros y naturales con muebles vintage reciclados.

Los muebles vintage reciclados tratan de conservar las características propias de los upcycled muebles : Durabilidad, comodidad y autenticidad.

-18 originales ideas de Muebles Vintage Reciclados

Echa un vistazo a estas ideas para reciclar muebles viejos, antes de que decidas tirarlos  y puedas convertirlos en muebles vintage reciclados originales.

1-Muebles con cosas recicladas para hacer una oficina en casa.

Esta oficina en casa, está formada por muebles de madera reciclada. Dos Caballetes conforman las patas de la mesa, una plataforma de madera funciona como el escritorio y una vieja escalera proporciona el marco donde se apoya la tabla de madera.

Utiliza una unidad de almacenamiento de garaje y las paletas de madera como soporte para la espalda y crear una unidad de la estantería de estilo industrial y maximizar al máximo el espacio de almacenamiento.

Llena los estantes con objetos de inspiración vintage para acabar el aspecto rústico de estos muebles vintage reciclados.

vintage-reciclados-4-5

2-Mueble Reciclado Antiguo

Un mueble viejo sin usar, puede volverse funcional otra vez con un poco de creatividad. Esta cómoda Hoosier, popular a principios del siglo XX, estaba olvidada en una tienda de madera durante años.

Con un poco de renovación del acabado y pintura, su dueño lo convirtió en un práctico escritorio de oficina en casa.

El color blanco del mueble en contraste con las paredes negras hace que sea el punto focal de la habitación.Los cajones permiten un abundante espacio de almacenaje, y el tamaño de la cómoda le proporciona un sitio amplio para el equipo de oficina.

Los cuadros enmarcados colgados en la pared añaden más énfasis a la mirada de tiempo, formando un conjunto perfecto de muebles reciclados vintage.

collage1

3- Aparador como nuevo

Los muebles dañados no tiene que ser desechados. Marian Parsons (la dueña de este mueble), nos anima a restaurar muebles vintage y ocultar sus imperfecciones con la técnica del decoupage.

Esta técnica consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, tela, lienzo, latón o velas, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.

Ella usó viejas hojas de música para ocultar las imperfecciones en este aparador descuidado, a la vez que da a la habitación blanca una apariencia chic .

Otros artículos grandes que podemos utilizar con esta técnica son mapas, páginas de libros, cartas, postales, consolas vintage.

El tratamiento de este aparador esconde gubias, marcas de agua, faltantes de chapa y otros signos del paso del tiempo. Los muebles vintage reciclados con la técnica del decoupage también agregarán una dimensión y estilo distinto a una habitación.

mueblesvintagereciclados2

4-Punto focal brillante y audaz

A veces, una capa de pintura es toda lo que necesita una pieza de mobiliario para cobrar nueva vida en un espacio. Melissa Michaels (la dueña de esta mueble) pintó esta mesa de café una vez al aceite en un color azul intenso llamativo. "El pop inesperado de color es un divertido contraste con sus líneas tradicionales", dice.

El color intenso hace de la mesa el punto focal en esta sala de estar en su mayoría de tonos neutros. Otro estupendo ejemplo de muebles vintage reciclados.

mueblesvintagereciclados3

5-De Cansado a Elegante

Incluso los elementos más anticuados, más pequeños pueden ser reutilizados con un poco de amor. Marian Parsons actualiza un marco de madera con la técnica del decoupage usando papel de aluminio, esmalte para antiguedades y spray de poliuretano, consiguiendo una pintura vintage.

El acabado de oro da a la pizarra enmarcada, una mirada contemporánea y elegante que funciona muy bien descansando sobre un tocador o colgado en la pared.

mueblesvintagereciclados6

6-Tablón de anuncios vintage de gran tamaño

No dés la espalda a un colchón viejo. Cuelga un resorte de colchón en la pared para obtener un tablón de mensajes único y de gran tamaño.

Donna (de interiores Funky Jumk), nos da otra idea para reciclar muebles y nos explica como hacerlo: limpiar el óxido que pueda tener con un cepillo de alambre y se pinta, dándole un acabado claro para aportarle una apariencia vintage. Las pinzas de ropa sostienen mensajes y las perchas mantienen otros artículos cotidianos .

mueblesvintagereciclados12

7-Estantería de estilo Cottage

Cuando creas que un elemento no tiene funcionalidad, piensa de nuevo porque puedes conseguir muebles originales reciclados.

Melissa Michaels (de la habitación inspirada), coloca una pequeña escalera de mano pintada en un color brillante en la pared para funcionar como un estante de exhibición .

El acabado de estilo cottage (podríamos decir que es una combinación de estilo inglés con lo que conocemos como estilo campestre o rústico). El resultado son ambientes acogedores con toques rurales y guiños a la época victoriana. Utiliza muebles vintage reciclados de la escalera, emparejado con cuadros blancos quebradizos en la pared adyacente, da a la habitación un aspecto clásico.

mueblesvintagereciclados5

8-Cómoda Playful de niño

Si no te gusta la apariencia de una cómoda antigua, actualízala con un color brillante. Janell Beals de Isabella / Mark Salas pintó un aparador olvidado con pintura de pizarra brillante color rojo-rosa, dándole un aspecto lúdico que funciona a la perfección en la habitación de un niño.

La cómoda permite a los niños utilizar su imaginación dibujando o escribiendo lo que quieran en ella, manteniendo las paredes a salvo de cualquier dibujo inesperado.

Es muy bonito que nuestros hijos crezcan en un entorno donde haya muebles vintage reciclados, ya que de esa manera es más factible que conozcan y se acostumbren al reciclaje de muebles. ¿ No os parece ?.

mueblesvintagereciclados7

9-Puerta principal

Una vieja puerta encuentra nueva vida como una mesa de centro. El acabado rústico es perfecto para una habitación familiar que puede poner los pies en alto, derramar líquido en él. No importa, todo va a añadir naturalidad a la pátina.

Decoración con muebles vintage reciclados que nos aporta utilidad a la vez que, realza estéticamente nuestro hogar.

mueblesvintagereciclados8

10- De la mecanografía al dormitorio

Las viejas mesas de metal para la máquina de escribir, se pueden encontrar a menudo en los rastrillos y las tiendas de antiguedades. Estas estructuras resistentes son una altura perfecta para una mesa de noche, dando gran utilidad al reciclado de muebles.

mueblesvintagereciclados9

11-Cabecero de contraventanas de madera

Layla Palmer añadió altura visual para su dormitorio colocando viejas contraventanas de madera detrás de su cama. Para darles una apariencia costera, las pintó con colores frescos y ligeros. Para dar un efecto visual añadido, alternó los colores.

Decoración con muebles vintage reciclados que resulta alegre y divertida.

mueblesvintagereciclados10

12-Mueble de edad con el encanto de la antigüedad

La clave del estilo Upcycled es ser capaz de ver la belleza en una vieja pieza, aunque esté dañada por el paso del tiempo .

Erinn Valencich encontró una vieja cómoda en un rastrillo y nos dá un ejemplo de como hacer muebles vintage y reutilizarlos sin perder su funcionalidad.

Lo pintó en un tono pastel y le colocó una encimera en blanco (creando así un contraste muy plástico) con lavabo y grifería incorporados. Lógicamente lo situó en el cuarto de baño dándole un aspecto encantador a éste, con cierto toque retro.

Un ejemplo perfecto de que los muebles vintage reciclados recobran su funcionalidad y su belleza.

mueblesvintagereciclados11

13-Cajas de madera

Dos cajas viejas apiladas en un carro industrial, hacen una estantería portable gracias a la colocación de un sencillo sistema de ruedas.

Las aberturas abisagradas facilitan esconder el desorden en su interior, al poder subir y bajar la tabla que actúa como puerta.

mueblesvintagereciclados11

14-Tabla de mesa de banco

Layla Palmer transformó un antiguo banco en una mesa auxiliar de época. El uso de un banco proporciona suficiente espacio de superficie y almacenamiento por debajo.

mueblesvintagereciclados13

15-De cuna a escritorio moderno

Para convertir una cuna en un moderno escritorio , vas a necesitar desarmarla cuidadosamente, retirando las barras de uno de sus lados. A continuación píntala o aplica barniz para un conseguir un buen acabado y luego apoya un cristal grueso sobre las barras restantes.

Con la base podrás crear un cómodo estante para organizar tus artículos de oficina, libros, papeles. Lo mismo se puede hacer con la parte lateral que quitamos en un principio, consiguiendo mayor espacio de almacenaje.

Quien nos iba a decir que las cunas de nuestros hijos, podían convertirse en muebles vintage reciclados tan útiles ¿ verdad ?.

mueblesvintagereciclados16

16-Librería de abogados

Este antiguo mueble de despacho sirve como práctica mesita de noche con su amplio espacio de almacenamiento, largo mostrador y toneladas de historia y carácter.

El hecho de que tenga ruedas nos facilita su cómodo traslado a cualquier punto de la habitación.

mueblesvintagereciclados17

17-Nuevo uso para la mesa de café

¿Quién sabía cuántos usos hay para las mesas de café? Pues aquí os mostramos uno de ellos. Como muchos de los muebles vintage reciclados esta mesa ha cambiado por completo su función. Simplemente, colocando unos cómodos cojines y apoyándola contra la pared, la hemos convertido en un confortable banco de asientos, con amplio espacio para el almacenaje.

mueblevintagereciclado18

18-Mesa De Madera

Un creativo y original ejemplo de muebles vintage reciclados que nos permite el almacenaje y un espacio decorativo que, aporta seriedad y elegancia a la estancia.

La parte más difícil de hacer esta mesa es levantar las maderas pesadas. La fácil construcción no requiere cortes de ingletes, ni piezas de corte, ni colas de milano, sólo unas pocas maderas rústicas sujetas juntas.

La colocación de unas ruedas nos permite su transporte sin tener que levantarla.

mueblesvintagereciclados19

Artículos de la misma categoría

¿Te ha gustado este artículo? Vota de 1 a 5 estrellas. Agradecemos tu voto nos resultará de mucha utilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required