87ab51c14f2efa171d1c8707d7ac096b17 Ideas de Decoración NAVIDEÑA Vintage Directorio Web Gratis

17 Ideas de Decoración NAVIDEÑA Vintage

La decoración navideña vintage

La decoración navideña vintage nos transporta irremediablemente a tiempos pasados que si no mejores, por lo menos nos puede hacer revivir momentos entrañables para nosotros o nuestros familiares.

La creación de una decoración navideña para el hogar es una meta que nos encanta a muchos, sobre todo porque es una época en la que pasamos más tiempo en casa con nuestra gente más cercana, familia y amigos.

Los adornos vintage están volviendo en gran manera a la decoración navideña y hay una buena razón para ello. Los adornos de cristal de los años 40 y 50 tienen un valor especial no sólo porque traen recuerdos, sino porque son exquisitos y realmente difíciles de replicar.

Además, muchas personas están cansadas de los objetos de plástico y buscan los preciosos ornamentos de su infancia.

Los fabulosos adornos del árbol de Navidad estaban hechos de vidrio y sobre todo decorados a mano que los hace aún más especiales hoy en día. Cuando casi todo es un producto en masa y los materiales no siempre son de alta calidad.

Adornos de Navidad vintage coleccionables de alto valor.

La decoración navideña Vintage ha encontrado un lugar especial en el mercado y muchos de los objetos que la componen son muy apreciados por los coleccionistas de todo el mundo.

Los adornos se pueden encontrar en diversas formas. Las formas y las esferas de cristal sopladas simples, las cadenas coloreadas de grano de cristal, el vidrio soplado reluciente, los conos del pino, las campanas, Papá Noel.

Algunos ornamentos ofrecen sombras del rosa, de púrpura y de oro.

decoracion-navideña-vintage-bolas

Elije decoración navidad vintage incluso de estilo victoriano o relojes antiguos. Un viejo árbol de navidad no acupará mucho espacio y llamará la atención.

Se puede hacer si lo prefieres con papel, cintas y guirnaldas, incluso se puede hacer árboles con partituras de música.

Una escalera vintage decorada adecuadamente sería una alternativa fresca a un árbol habitual y por supuesto, con un toque vintage. El mejor color para los árboles o las decoraciones es blanco, el color principal del invierno.

Estas ideas y algunas más te las proponemos a continación, con el fin de poder ayudarte a conseguir tu propia decoración navideña vintage.

1-Árbol de navidad vintage

arbol-bolas-decoracion-navideña-vintage


Un árbol será la pieza central de nuestra decoración navideña vintage, produciendo muchas emociones positivas.

Los ornamentos de cristal eran la decoración tradicional para los árboles de Navidad, si se tiene la fortuna de conservar algunos de estos preciados adornos. Sin duda hay que aprovecharlos y exhibirlos como pieza central a la hora de decorar para Navidad.

Decora tu árbol y los adornos reflejarán las luces parpadeantes dándole mayor esplendidez y glamour.

Si además has conservado o adquirido las viejas piezas de un Belén tradicional y lo montas a los pies del árbol, habrás puesto la guinda a tu decoración navideña vintage. Seguramente, rememorarás momentos felices vividos en épocas pasadas junto a tu familia o con tus amigos.

2-Candelabro Navideño

decoracion-navideña-vintage-bolas-vela

Un viejo muelle de hierro (en este caso perteneciente a un antiguo vagón) puede ser reutilizado y convertido en un original candelabro. Adornado con unas ramitas de pino o abeto y una vela, llenará un pequeño espacio de decoración navideña vintage de forma simple .

3-Luz y Sombras

regalo-velas-decoracion-navideña-vintage

Una idea sencilla y a la vez espectacular para la decoración mesa navidad vintage. Pon en una bonita y antigua bandeja un par de figuras de clásicos renos, enclavados entre el resplandor de la luz de unas velas y la compañía de unas piñas naturales.

Los elementos contrastados de la oscuridad de las sombras de los objetos y la luz de las velas proporcionan el ambiente perfecto en una decoración navideña vintage.

4-Navidad en tonos pastel

decoracion-navideña-vintage-velasybolas

La ornamentación navideña no siempre tiene que ser siempre en color rojo y verde.

Utilizando los tonos suaves de rosa, azul, verde claro, dorado, plateado, en forma de clásicos adornos navideños colgados de unas ramas naturales.

Situadas dentro de una jarra o jarrón de estilo retro, se puede construir un telón de fondo muy adecuado para una decoración navideña vintage. Aquí es donde los elementos naturales conviven junto con un poco de brillo pasado de moda.

5-Lechera reciclada

lecheras-decoracion-navideña-vintage

A los variados usos de una lechera habrá que sumarle el de objeto ornamental en Navidad.

Claramente de inspiración retro, unas grandes ramas de hoja de pino o abeto adornadas con bayas y un bonito lazo hecho con tela de arpillera. Todo ello le da el toque perfecto a nuestra lechera para añadir calidez y encanto a cualquier decoración navideña vintage.

6- Árboles musicales

arbolitos-decoracion-navideña-vintage

La belleza atemporal de los villancicos clásicos de Navidad cantados, se transforma en esta caprichosa reunión de árboles de Navidad. Adornados con una estrella primitiva y con hebras de rafia rústica, estos pequeños árboles te harán tararear una melodía en algún momento.

7-Estantería para la Navidad

estanteria-decoracion-navideña-vintage

Esta presentación de inspiración shadow box. Es una caja de sombra es un estuche cerrado de cristal que contiene un objeto u objetos presentados en un grupo temático con significado artístico o personal.

El agrupamiento de los objetos y el efecto de profundidad creado por sus alturas relativas desde el respaldo, crea un resultado visual bastante atractivo.

Ofrece el lugar perfecto para mostrar distintos adornos de la decoración navideña vintage.

8-Linterna de estilo vintage

foto15-decoracion-navideña-vintage

Se podría poner cualquier cosa dentro de esta encantadora linterna reciclada. Su apariencia limpia y el estilo tradicional hacen que esta pieza sea fácilmente adaptable a la mayoría de las decoraciones, por ejemplo encima de una consola mueble estilo vintage.

Pon un poco de Navidad dentro y tendrás otro objeto de decoración navideña vintage.

9-Patín Escarchado

decoracion-navideña-vintage-patines

Este diseño inspirado en el estilo Victoriano es simplemente deslumbrante por su belleza. Colgar este símbolo de invierno en cualquier lugar da un toque de elegancia tradicional y aporta un toque de Navidad Shabby Chic a nuestro hogar.

10-Navidad bajo una urna

decoracion-navideña-vintage-muñecos-nieve

La magia del invierno es capturada bajo la cúpula de cristal de esta increíble pieza pedestal. La hermosa pátina de la base que contrasta con el brillante cristal claro, crea un escenario verdaderamente mágico para los objetos de decoración navideña vintage que se encuentran dentro.

11-Bombillas de vidrio

decoracion-navideña-vintage-adornos

Sentarse y ver la luz bailar de esta hermosa colección de bombillas de vidrio colgando de un cordón dorado de luces. Cada bombilla es una celebración brillante de la belleza de la decoración navideña vintage.

12-Centro Navideño

decoracion-navideña-vintage-centros

Una práctica caja de herramientas de madera se convierte en una pieza inspirada en la naturaleza cuando se llena de vegetación y adornado con bolas de navidad y velas cremosas, o quizá podamos tener también en su interior las herramientas necesarias para un reciclado de nuestros muebles viejos.

13-Entrada navideña

decoracion-navideña-vintage-entradas

Una hoja de contraventana de madera nos sirve de base para realizar esta espléndida decoración navideña vintage para nuestra entrada.

Hermosas ramas de acebo y de pino unidas por un lazo de tela y cascabeles de gran tamaño terminan de dar vida al conjunto.

14-Escalera de Luz

escalera-luces-decoracion-navideña-vintage

Ambiente acogedor sin duda, el que crea esta escalera rústica empapada con la belleza de las flores y velas parpadeantes. Adornado con tiras de pequeñas bombillas, llena el espacio de una luz tenue muy apropiada para la vintage navidad.

15 Guirnalda Rústica de Navidad

guirnaldas-decoracion-naideña-vintage Leyenda

Laura en el blog Finding Home Online creó esta guirnalda rústica de Navidad. Cortó un pequeño tronco en secciones transversales usando una sierra de corte, y luego pegó las rebanadas de madera resultante sobre una forma de corona.

Cinta de arpillera, unas ramas de bayas artificiales y unas piñas naturales, conforman esta decoración navideña.

Las rebanadas de madera pre-cortadas (vendidas como "los círculos del abedul") se pueden comprar en tiendas de arte.

16-Conos navideños

decoracion-navideña-vintage-conos

Estos conos cubiertos de tela son una decoración navideña vintage económica .

Los conos se elaboran a partir de un patrón hecho en cartulina, luego cubierto de tela y recortado. Se pueden hacer unos conos en diferentes alturas y cubrirlos con tejido de impresión navideña de época.

Un pie de pantalla, un candelabro o un trofeo nos pueden servir de base para poner estos conos-árboles navideños.

17-Guirnalda de Piñas

decoracion-navideña-vintage-piñas

Las piñas son sin duda, unos de los objetos más representativos de la decoración navideña vintage .

Una visita campestre nos puede proporcionar las que necesitemos y en distintos tamaños. Con una capa de purpurina de colores podemos no sólo pintarlas, sino también darles brillo para que resalten mucho más y resplandezcan en nuestra guirnalda.

Si lo que queremos es conseguir un estilo más natural y rústico, lo ideal es dejarlas sin pintar.

Después introduciremos una hembrilla o gancho en cada piña y las iremos introduciendo en un cordel. De esta sencilla forma tendremos una decorativa guirnalda que podremos colocar en cualquier espacio. ¿ Quién no recuerda haber visto adornos navideños hechos con piñas en su casa?


Artículos de la misma categoría

¿Te ha gustado este artículo? Vota de 1 a 5 estrellas. Agradecemos tu voto nos resultará de mucha utilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required