Comparativa Teléfono Fijo Retro Opis 60s Vs FUNKYFON Directorio Web Gratis

Comparativa Teléfono Fijo Retro Opis 60s Vs FUNKYFON

Opis 60s 

Descripción FunkyFon

¿Qué es el teléfono fijo retro y cual el Opis 60s?

Un teléfono fijo retro, es un teléfono de escritorio y retro por ser una imitación de un teléfono con aires de otra época anterior, pero que no se identifica con ningún prototipo que haya existido realmente y tiene disponible más opciones.

En primer lugar, el teléfono fijo retro 60s es el aparato que la empresa Opis lanza al mercado como uno de sus tipos retro vintage en color a elegir.

Teléfonos vintage modelo de los años 60, compaginando detalles clásicos y modernos, donde se entremezclan una mecánica actual y compatible con la lista de ofertas de teléfonos de colección antiguos.

Aquí vamos a encontrar tres variantes de éste aparato, de los cuales pasamos a hacer una breve presentación.

telefono-fijo_retro_60s-rojo

En este artículo nos vamos a centrar en el teléfono estilo retro 60s.

Estos tres estilos son:

  • el teléfono fijo retro 60s con cable
  • Opis 60s mobile 
  • ​Teléfono mobile retro 60s hEar para personas con problemas auditivos.

El teléfono fijo retro Opis 60s 

El teléfono retro 60s  es un retro teléfono que pertenece a la empresa Opis, empresa alemana de telefonía.

Es un teléfono que por sus características es ideal para las personas mayores y en general para todas las personas con problemas de audición y que busquen teléfonos que funcionen con audífonos.

Parece ser pues este diseño es una copia de un teléfono de los años 60 en Inglaterra de color negro original.  Allá por 1960 existió el diseño de la "serie 500" que tenía cierta semejanza con el 60s.

telefono-fijo_retro-ingles-500

Teléfono inglés de los años 60

Por lo tanto, el teléfono fijo retro 60s busca un diseño sencillo y funcional, con una presentación en varios colores. De esta manera se hace perfectamente adaptable a cualquier combinación de colores de una estancia vintage.

Y además el estilo del teléfono fijo vintage más sencillo y en colores, es más solicitado para dormitorios juveniles. Mientras que también en comedores donde la tendencia es de colores vivos y cálidos también la tendencia es al alza.

Para una buena presentación, el teléfono fijo de diseño retro, viene perfectamente embalado y protegido con las diferentes piezas que lo componen. Afortunadamente con un manual en español, algo que en otros muchos modelos sólo encontraremos en inglés.

Además si lo deseas, Amazon te lo enviará envuelto en papel de regalo si quieres una buena presentación.

Propiedades del teléfono 60s 

Su nombre es el T60, aunque se le llama como el 60s .

  1. El cable que viene es telefónico internacional en color negro del tipo de RJ11. (este nombre lo recibe porque el conector utilizado como nexo de unión entre el cable telefónico y las redes telefónicas se llama RJ11, siendo éste un conector con 6 posiciones y 4 conectores.)
  2. Adaptador para facilitar la conexión y llamadas de otros países distinta al resto como en Alemania, Francia e Inglaterra.
  3. Una Agenda Telefónica de regalo, aunque en este caso no va acompañada de bolígrafo.
  4. El comentado manual en español de este teléfono fijo retro.
colores-opis-60s-compressor

En cuanto a la descripción técnica de este aparato podemos decir que tiene los siguientes números:

  • Longitud: 23 cm
  • Ancho: 21 cm
  • Altura: 13 cm
  • Peso: 1,1 Kg

MarcaTecnología opis
Color60s rojo
EAN4260307060527
EmpresaOpis Technology GmbH
Precio69.00 EUR
FabricanteOpis Technology GmbH
ModeloT60cab

Sobre todo otro detalle que no tiene que pasar desapercibido es la campana metálica que presenta este teléfono fijo retro vintage. Este, aporta ese sonido de los teléfonos de los años 60 con un poderoso timbre y ajuste de volumen, reproducidos a semejanza de la versión tipo 500 inglés de color negro.

¿Cómo funciona el teléfono fijo retro Opis 60s ?

Parece ser que el teléfono fijo retro 60s de Opis nuevo, puede funcionar de dos formas según el sistema de marcación que queramos. Según la que elijamos cambiaremos de posición el interruptor que señala cada una de ellas.

El coleccionista de telefonía, recibe con estas líneas de modelo de los años 60 productos de vanguardia.

Como consecuencia pueden trabajar en la marcación por pulsos como en la época de los teléfonos disco giratorio.  Es la forma clásica para llamar como desde un teléfono en otra época, con sus  sonidos de marcación naturales, aunque no tienen el colorido apagado negro de otras épocas.

pulsos-y-tonos-telefonosfijos-retro

Especialmente relevante es que puede funcionar con el sistema de marcación por tonos DTMF, que es el sistema moderno, el que utilizamos diariamente en nuestros teléfonos. Puedes probar las dos para nuestra información y elegir.

¿Donde comprar el retro vintage teléfono Opis 60s ?

Sobre todo el teléfono de escritorio retro 60s  lo puedes comprar con las mejores condiciones y seguridad en Amazon, pero hay más opciones de compra. Además contarás con 2 años de garantía contra cualquier avería que no venga de una mala utilización o accidente.

Además GRATIS tus portes de compra del teléfono Opis 60s 

etiqueta-amazon

Si deseas comprar el teléfono fijo retro Opis 60s  pulsa para ver antes toda la información que necesites. Todo es poco para asegurarse de que es el producto que necesitas. Además los portes desde Amazon serán GRATIS para este producto. Te llegará en 4 ó 5 días o si eliges la opción Premium llegará en tiempo record.

El OPIS FunkyFon es una réplica de...

Este pretende ser una réplica del inglés de los años 1920. El tipo F1 handset construído por Western Electric.

telefono-retro-ingles-1920

 La Western Electric fue constituída en 1872 por Elisha Gray y Enos M.Barton.

La Western Electric sería la división de equipos del sistema Bell y principal fabricante de teléfonos y equipos de telefonía.

También hay otro comunicador de la misma época, el 202 Rotary dial telephone D-1 oval base E-1 handset.  También encontramos un gran parecido al creado por Opis, el Funkyfon, aunque el original tenía diferencias en el auricular al teléfono que estamos evaluando.

fijo-retro-d1-handset-1935

El  D1 es un teléfono inglés de 1935. El parecido con el FunkyFon es bastante grande.

El F1 handset y el 202 D-1 estaban hechos de hierro fundido, con un peso más que considerable, a diferencia del Funkyfon, que está construído en ABS.

El timbre del prototipo original estaba situado en el exterior del teléfono para que se pudiera escuchar, es decir, por necesidades técnicas.

En el teléfono fijo retro Funkyfon, el timbre es electrónico y está en el interior de la caja.  Esta tiene un mecanismo de marcación por pulsos y que se acopla perfectamente a los sistemas de comunicación actuales.

Los típicos problemas de "timeout" aquí están resueltos.

  • Timeout es el tiempo máximo que se programa para esperar el teléfono a conectarse a un programa como la banca electrónica o a un router antes de desconectarse y terminar el intento de conexión

La forma de resolverlo es acelerar al doble la velocidad del disco de dedo del teléfono fijo estilo retro, con lo que se acelera el proceso antes de ser cancelado.

Es una buena métrica para poner en la balanza a la hora de comprar un teléfono vintage.

Esquema de las propiedades técnicas del Opis Funkyfon

El equipo que viene en la caja está formado por :

-Teléfono fijo vintage  

-Disco giratorio

-zumbido electrónico de aviso de llamada en tono alto.

funkyfon-actualvintage-base

-El teléfono está preparado para la conexión por pulsos =P y también por marcación de tonos =T que es el control de menús DTMF. Se puede cambiar de una a otra por medio de una pestaña que se puede clicar de un lado al otro y que lleva las siglas P - T.

Variedad de colores para elegir el que más combine en tu hogar.

colores-funkyfon-telefono-retro

Este teléfono retro a comprar lleva además un manual en español  y su dimensiones son:

 longitud: 13 cm

ancho:23 cm

altura: 14 cm

peso: 0,9 kilos.

funkyfonrojo-telefonosfijosretro

MarcaTecnología opis
ColorAzul FF
EAN4260307060732
EtiquetaOpis Technology GmbH
Precio49.00 EUR
FabricanteOpis Technology GmbH
ModeloTffcab
TítuloOPIS FunkyFon cable: Teléfono con disco de marcar en el estilo sinuoso de la década de 1920, con un timbre electrónico moderno (azul)

Comprar teléfono retro vintage Opis FunkyFon

La mejor opción es la de Amazon, donde además encontrarás 2 años de garantía y la prueba de 15 días por si el teléfono retro vintage no está óptimo para la venta.

100% GARANTIA DE DEVOLUCION


Si el producto recibido no es el que esperabas o te anunciamos, no te preocupes, Amazon te garantiza tu devolución o cambio de producto. 

Si encuentras defectos en el producto recibido, Amazon te garantiza 100% tu devolución o el envío de un nuevo producto.​

La empresa alemana Opis Tech es la empresa fabricante del teléfono fijo retro FunkyFon. Amazon se pero se encarga del envío y garantía.

El importe final iva incluído lo puedes ver aquí, pues además tiene la ventaja de tener los PORTES GRATIS.

Resultado de la comparativa 60s Vs FunkyFon de Opis.

  • Al estudiar las peculiaridades de ambos aparatos de telefonía de mesa vintage, nos encontramos con que el teléfono 60s y el teléfono fijo FunkyFon soportan en ambos casos el sistema DMFT o marcación por tonos y la marcación por pulsos.
  • En ambos casos disponen de un dial de marcación de dedo como en los antiguos y ambos modelos disponen en su interior de una mecánica moderna.
  • Los dos llevan incorporado el cable de teléfono con clavija RJ11 y disponen de acceso para el cambio de marcación mediante una pestaña P-T (pulsos-tonos).
  • Ambos cuentan con una gama amplia de colores para elegir.
  • El teléfono fijo retro 60s cuesta 20€ más que el FunkyFon.
  • El sonido de la camara metálica del teléfono fijo retro 60s es infinitamente más vintage, más fiel al real de los modelos de la época. Sin embargo el zumbido del avisador de llamadas del FunkyFon es como el de los móviles de ahora, rompiendo la magia del modelo en cuestión. Esto por sí solo ya justifica la diferencia de importe.
  • Amazon te envía los dos sin cobrar portes de venta y te ofrece enviarlos envueltos para regalo si deseas regalar a algún amigo o familiar a la hora de comprar teléfono vintage.
  • La comparativa de ambos teléfonos fijos retro da un resultado parecido en calidad y acabado y en cuanto a materiales, pero sin duda el mejor resultado de calidad en la réplica nos la da el teléfono fijo retro 60s, aunque cada persona deberá juzgar lo que más le interesa.
  • En ambos casos se pueden adquirir en Amazon España a las cantidades y condiciones de compra reseñados en este artículo.
telefono_fijo_retro_funkyfon

Mejor Precio

Votos usuarios

  • Mejor Precio
  • Marcación por Tonos y por Pulsos a elegir.
  • Su sonido digital es como el de los móviles actuales
  • Tiene en contra que no tiene modelos para elegir
60s-telefono-mesa-retro

Sonido más Retro

Votos usuarios

5 GB de almacenamiento

  • Sonido vintage auténtico
  • Marcación para elegir por Tonos o por Pulsos como en las épocas anteriores.
  • Su amplia gama de modelos : normal, movil, para sordos...
  • En contra tiene que es un poquito más caro, aunque merezca la pena.

Artículos de la misma categoría

__CONFIG_posts_list __ { "Title": "", "miniaturas": "No", "no_posts": 5, "Filtrar": "Reciente", "categoría": 0} __ CONFIG_posts_list__

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Compartir