El TELEFONO de PARED Vintage.

El TELEFONO de PARED Vintage.

El teléfono de pared para un ambiente vintage

Fue por el 1900, cuando tras el fracaso económico de los primeros teléfonos públicos, se empiezan a instalar en negocios particulares.

Así en restaurantes o tabernas los primeros teléfonos de monedas empiezan a funcionar. William Gray y la Western Electric habían dado un puñetazo encima de la mesa y habían fabricado un nuevo modelo de teléfono de pared con monedas.

Primero fueron magnetos que te conectaban al número que indicabas. Posteriormente te conectabas gracias a las monedas que echabas.

Ahora, viene el recuerdo y la añoranza de aquellos modelos antiguos insuperables de los grandes cafés o teatros. También la tendencia vintage los tiene en cuenta y un espacio reservado.

Por lo tanto, vamos a analizar cuatro modelos de teléfonos de pared de aquella época. Fue entre 1912 y 1930, cuando podemos recordar modelos que corresponden o parecen a los que vas a ver.

Modelo teléfono de pared año 1912

Este primer modelo que salió al mercado en 1912, estaba construído sobre una caja de madera y con la inclusión de una doble campana. Su lanzamiento y venta se realizó en los países esandinavos, concretamente en Dinamarca y fue de la mano de la empresa Ericsson.

Primero era un magneto, desde el cual te ponía una operadora con el número solitado. Posteriormente, era todo un teléfono de gran categoría en establecimientos de alto copete.

De igual forma nos encontramos este modelo de teléfono de pared vintage con su caja y doble campana en tonos dorados. Así estos modelos de teléfonos fijos respetan al máximo la reproducción original.

Como no podía ser de otra manera, el auricular está ubicado en el centro del teléfono de pared, tal y como era este modelo.

Para darle un mayor realismo respecto del original teléfono de pared, la rueda de marcación la puede llevar giratoria, aunque en este modelo va con botones para marcar.

También comentar que este teléfono vintage tiene el cable forrado con cuerda, tal y como el original. En cuanto a los complementos y auriculares de este teléfono de pared están elaborados con plástico ABS y las campanas con una aleación especial.

Su diseño vintage como teléfono para casa o para un negocio es serio y elegante. Sobretodo para ambientes vintage más clásicos.

Características técnicas del modelo 1912 Ericsson

Como hemos comentado este modelo va configurado con la tecnología actual, con el sistema de marcación por tonos y su rueda de marcación es con botones como otro teléfono de casa cualquiera.

Las medidas de este teléfono de pared retro son 246 * 172 * 283mm. Su peso también es elevado, 3,5 kg.

Dispone de marcación de último número, rellamada, manos libres, etc.

Comprar teléfono fijo de pared 1912

Actualmente, este modelo de teléfono retro lo puedes encontrar en Amazon, con unas condiciones seguras de pago y de reembolso de tu dinero si el producto no cumple con tus exigencias.

100% MONEY BACK GUARANTEE


GARANTIA Y SERVICIO AMAZON

Garantía 100% seguro de llegada en óptimas condiciones a tu domicilio.

Cierto es que para comprar teléfono fijo de pared lo puedes pedir a otros proveedores extranjeros, pero nunca tendrás la garantía y seguridad de Amazon.


Teléfono de pared modelo 1922

Alrededor del año 1922 aparece en Suecia un otro modelo de teléfono antiguo de la empresa Ericsson, el cual es un teléfono de pared elegante para casas señoriales.

Nuestra versión de teléfono vintage de aquella versión nos lleva hasta el modelo que analizamos y que compararemos con el homólogo de aquella época.

telefonodepared3

El modelo de Ericsson era un teléfono de pared con una caja de madera y dos campanas pegadas al frontal de la caja, debajo de las cuales se encontraba el dial de dedo para marcar el número de teléfono.

En su lateral izquierdo encontramos el auricular colgado de una horquilla que al estar bajada por el peso del auricular, mantiene cerrado el paso de señal del teléfono.

Así es tal cual se representa su versión retro del modelo 1922. La caja de nuestro modelo actual es de madera maciza para una mejor resonancia de los timbres de campana.

Al igual que en el modelo anterior, el auricular está construído con materiales de madera, metal, plástico y las campanas con una aleación de metal.

Pero una gran noticia es que este modelo de teléfono de pared vintage tiene rueda giratoria como la versión original de 1922. Podremos encontrarnos con el sistema de marcación por tonos y un sonido más real al de antaño.

Su diseño con un cajón de madera debajo del frontal, lo hace aún más funcional. Así pues podremos dejar papel y lapiz para tomar notas o números de teléfono. También cuenta con una tabla de base para escribir.

El cable del auricular como el original, está forrado en cuerda. Su color madera combina con el color del latón y plata vieja.

Características técnicas del modelo 1922

Decir tiene que al tener un dial giratorio, renuncia a las ventajas de un teléfono moderno, aunque su tecnología es actual, sólo que adaptada a esta versión.

Por lo tanto, el teléfono de pared analizado, con un sistema de pulsos, dial y campanas de aleación, sugiere un sonido en todo el proceso de llamada mucho más real. De igual manera, según el fabricante diremos que tiene la función de manos libres.

Comprar teléfonos fijos de pared modelo 1922

Por supuesto que donde lo puedes encontrar en este momento es en Amazon, con su garantía del 100% de seguridad del producto y envío sin riesgos. Además si no es lo que esperabas te devuelven el dinero.


Teléfono de pared ​modelo de 1909

​Este modelo de teléfono de pared, tiene botones en la zona de marcación y dos campanas metálicas para dar el efecto de sonido de los teléfonos antiguos de pared.

No obstante y como hemos comentado en los anteriores, llevan incorporado las últimas novedades en cuanto a remarcación de números (rellamada) ymarcación automática.

Por tanto este modelo de teléfono de pared retro, nos situa en el modelo de 1907, uno de los primeros teléfonos, el cual iba en su caja de madera, con lo que el sonido de su timbre resultaba con mayor profundidad.​

El auricular, recuerda al de un teléfono modelo candelabro, también de esa época, el cual venía por separada del micrófono, el cual se sitúa en lo más alto del teléfono de pared analizado.​

telefonodepared4

Características del modelo de 1909​

Su sistema de marcación viene por pulsos, pero no tiene ningún problema para su funcionamiento. Así pues, podremos acoplarlo al sistema de tonos actual.

Los materiales empleados para su fabricación han sido el plástico para el micrófono, auricular y detalles, la madera para la caja y el metal con el cual están construídas las campanas.


Teléfono de pared modelo Luxury de 1907

Considerado como uno de los modelos más lujosos para su uso en los grandes hoteles y salones de moda en los años primeros del 1900. Son teléfonos elaborados con una caja alargada en madera ​de calidad, con doble acampanamiento.

Por este motivo, su sonido era extraordinario y sus remates en los detalles muy elaborados. Tal vez fue pensado para lugares lujosos donde cualquier detalle era importante. Así no lo fue menos el pensar en acoplarle una base que sirviera de mesa para tomar anotaciones.

telefonodepared1

Fue uno de esos primeros teléfonos que llevaba engastada una manivela que al darle vueltas te conectaba con una central donde un telefonista te conectaba al número que querías llamar.​

Características del teléfono vintage Luxury​

La mayoría de los teléfonos comentados tienen muchas de las características que comento en este modelo, no obstante no lo repito en todos porque no todas las características son comunes, pues depende del fabricante.

Asi pues,  encontramos ​FSK/DTMF sistema dual, tonos polifónicos musicales, memoria hasta 32 dígitos, rellamada, música en espera, manos libres, sistemas de pulso y tonos.

100% GARANTIA DE DEVOLUCION AMAZON


Amazaon te asegura el perfecto estado de los productos o te devuelve el dinero. 


Artículos de esta misma categoría

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required