Comprar teléfonos antiguos de imitación

Comprar teléfonos antiguos de imitación

1898TN Enterna Rotary Retro

Antes de analizar para comprar un teléfono antiguo retro, veamos de dónde viene y en qué teléfono antiguo está basado su diseño.

Ericsson HA150, el “abuelo” de nuestro 1898TN Retro.

Origen e historia del teléfono convencional HA150

La compañía sueca L. M. Ericsson fabricó este modelo desde 1897 hasta 1930. La mayor parte de su producción se hizo en Suecia pero también se fabricó en otros países como Francia, Inglaterra o Alemania, dadas las alianzas de Ericsson con compañías de esos países (Societe Francaise des Telephones, National Telephone Company o Berliner).

HA_150-ericsson

El HA150 era en realidad un intercomunicador, usado como centralita en pequeñas empresas, hospitales, universidades e incluso en el Palacio Real de Estocolmo (las llamadas que la reina Victoria hacía a su familia alemana, pasaban por uno de estos aparatos). Podía conectar 10, 15 o 20 líneas simples, según el sub-modelo: HA150/10, HA150/15 o HA 150/20, respectivamente.

Características del teléfono convencional HA150

El HA150 era un aparato de batería local (funcionaba con pilas). Tenía una base de madera de nogal o roble, según el modelo, en forma rectangular. En el frente de la base había un pequeño semicírculo donde se encontraba el conmutador. Este tenía una palanca movible que se podía colocar sobre las letras o números grabados en la base (letra “A” y números del 1 al 10, al 15 o al 20).

Su estructura de metal contenía una horquilla sobre la que se colocaba el microteléfono (auricular y micrófono). Este estaba fabricado en plástico, caucho o baquelita, según el año de fabricación (la baquelita no se usó hasta 1907). El cable que unía la caja con el auricular estaba recubierto de algodón trenzado.

Tenía dos botones a los lados de la horquilla, uno señalizado con la letra S, y otro con la letra T.

El micrófono tenía forma de trompetilla. Este factor no sólo facilitaba la recogida de la voz del interlocutor, sino que hacía fácil la limpieza, dada la facilidad de contagio de la tuberculosis, muy común en la época en la que se desarrolló este teléfono.

Lo que más llama la atención de este teléfono es la falta de dial rotatorio, pues no servía para hacer llamadas al exterior. Funcionaba de la siguiente manera:

Cuando alguien conectaba con la centralita (el Ericsson HA150), sonaba la campana, estuviera el conmutador en la posición que estuviera.

Antes de levantar el auricular, la operadora debía colocar la ranura del conmutador en la posición "A".

Para hablar, debía pulsar la tela "T" ("tala" en sueco= hablar).

  • Cuando el llamante le decía con qué línea quería hablar, la operadora ponía el conmutador en la posición de la línea a conectar y apretaba la tecla “S” (“Signal”, o señal).  
  • Cuando la persona llamada descolgaba, la operadora le informaba de quién le estaba llamando y colgaba, dejando conectados los dos teléfonos de origen y destino de la conversación. El Ericsson HA150 quedaba libre para seguir operando.

El 1898TN Enterna Rotary, la réplica más fiel del HA150

Por haber sido uno de los teléfonos más bellos, más vendidos y estéticamente más decorativos de su época, la industria telefónica decidió convertir el HA150 en el moderno pero teléfono antiguo de imitación Enternal Rotary 1898TN, el favorito de la cantante Rihanna.

telefono Retro 1898TN Entern

Teléfono Retro 1898 Enterna

¿En qué se parece mi Enterna Rotary al original?

- Ante todo, en la estética, que se mantiene exactamente como en el Ericsson HA150.

- En el material usado:  madera noble y Zinc Alloy.

- En los colores: siguen siendo los mismos, bronce y negro. De hecho, no se fabrica en otros colores.

- En el peso: tanto el original como el retro pesan algo más de 2 kg.

- En el sonido del timbre: se ha conservado intacto, con su viveza e intensidad original.

Diferencias HA150 y Enterna 1898TN

- Por supuesto, en la tecnología: aunque se hagan las llamadas desde el dial rotatorio, la conexión con la línea telefónica se hace por tonos, no por pulsos como antiguamente en los teléfonos antiguos. La calidad de recepción y emisión de voz es la misma que la de cualquier teléfono actual. Son aparatos que funcionan perfectamente con las líneas actuales.

- En el metal utilizado: el 1898TN está hecho de zinc de aleación, más fuerte y resistente que el bronce del original.

ComprarTeléfono Antiguo Retro 1898TN

- En la marcación: se ha sustituido el conmutador por un disco rotatorio.

- En el control de volumen: en tu teléfono retro 1898TN se puede subir y bajar el volumen de la voz y del timbre de llamada.

- En el cableado: el cable que une la caja con el microteléfono es extensible, no liso.

- En las medidas: el Enternal Rotary 1898TN mide 26,8 cm de alto, 31 cm de ancho y 24 cm de fondo. El original medía unos 3 cm menos por cada parte.

Dónde comprar el teléfono antiguo Enterna Rotary 1898TN

Esta inigualable réplica del Ericsson HA150, que hará las delicias de tu decoración vintage y sorprenderá a quien lo vea por primera vez, puedes encontrarla en Amazon, con toda garantía de perfecto funcionamiento y total resistencia al paso del tiempo, aunque normalmente lo encontrarás con botones. 

etiqueta-amazon

Aquí en Actual Vintage podrás comprar un teléfono antiguo retro Enterna 1898TN con dial de rotación como los de antes y con aplazamiento en el pago en cómodas mensualidades adaptadas a tí, gracias al acuerdo de colaboración con APLAZAME.

logo_actual_vintage_01

Teléfono modelo Artesian 1894TN

Este teléfono convencional retro está basado en un modelo antiguo de finales del siglo XIX y principios del XX, fabricado por la empresa L.M. Ericsson de Estocolmo, Suecia: el Ericsson BC 2000.

¿Cómo era el BC2000?

Era un teléfono de sobremesa que pertenecía a los llamados “battery ringing telephone”, es decir: teléfonos que suenan con pilas, o batería local, ya que no tenía alimentación vía red eléctrica.

El Ericsson BC 2000 se fabricó entre los años 1895 y 1903. En su momento se le llamó modelo 400 y hasta 1911 se hicieron varias versiones más (402, 407, 411 y 416) con pequeños cambios.

Tenía una base de madera pulida de nogal, sobre la que se sujetaban dos pequeñas columnas metálicas y una campana. Esta contaba con un timbre de 40 ohmios, que era el que sonaba cuando entraba una llamada.

teléfono BC-2000

BC_2000 telefonos ericsson

BC_2000 telefonos ericsson

Sobre las columnas se apoyaba una pequeña repisa de madera, de uso meramente decorativo pero novedoso, que le imprimía un sello muy distintivo y llamativo para la época.

Apoyada en la repisa se elevaba una columna más larga que sujetaba la horquilla en la que reposaba el microteléfono, de estructura compacta metálica. El microteléfono estaba compuesto por un auricular de forma circular de plástico negro, un mango de goma estriada y un micrófono en forma de trompetilla.

El sonido de la conversación viajaba a la base del aparato a través de un cable simple de cobre envuelto en algodón trenzado.

¿Por qué no tenía disco de marcación el Ericsson BC 2000?

Es muy sencillo: en la época que se fabricó, y aunque el dial rotatorio ya se había inventado, muchos teléfonos aún no usaban el sistema numérico automático. Para llamar a alguien desde uno de estos teléfonos sin dial debían descolgar el auricular, esperar a que una operadora (siempre eran mujeres) les atendiera desde la centralita, decirles con quién querían hablar y esperar a ser conectados.

Diferencias entre el Ericsson BC 2000 y el Retro Artesian 1894TN? 

Hay muchas similitudes:

· El peso es casi el mismo, alrededor de 2 kg.

· Las dimensiones son prácticamente iguales: 254 mm. x 254 mm. x 304 mm.

· La apariencia se ha respetado al máximo. Es un modelo muy peculiar y fácil de distinguir entre todos los teléfonos de la época, con sus dos “pisos” separados por la placa de madera.

· El sonido de la campana del Artesian es limpio y claro como en el del Ericsson BC 2000.

· Los materiales usados siguen siendo madera maciza, metal de aleación, goma y plástico.

También hay algunas diferencias:

· El color del metal del Artesian se ha unificado en todas las piezas del aparato a un tono latón. El Ericsson BC 2000 tenía partes plateadas: el microteléfono, la campana y la parte alta de la horquilla de sujeción.

· La parte superior de la base de madera del Artesian incluye una placa metálica con un elegante grabado. Siguiendo el mismo patrón, también hay metal grabado en la base de la horquilla y en el centro del dial rotatorio.  

· El cable que une el microteléfono de este teléfono de imitación con la base está forrado en algodón como el original, pero está enrollado y es extensible, no liso. En el original, además, era de color verde y en el Artesian es de color marrón (del tono de la madera de la base).

· La campana que hace de timbre de llamada estaba despegada de la pieza intermedia de madera en el Ericsson BC 2000. La holgura de ese hueco servía para darle mayor sonoridad. En el teléfono retro Artesian, la campana está unida a la madera. Los avances en torno al sonido de los aparatos ha avanzado mucho y ya no es necesario ese espacio.

· La versión para comprar el telefono antiguo retro tiene tecla de re-llamada, y sistema de control de volumen del timbre y la voz.

1894TN Artesian-Rotary-vintage

Teléfono Artesian año 1894

· Por supuesto, se ha añadido un dial rotatorio para realizar las llamadas, que el Ericsson no tenía. Este disco incluye los 10 números, además del asterisco (*) y la almohadilla (#), tan necesarios en las marcaciones actuales. Está hecho de metal de aleación y chapado en bronce brillante y lo puedes encontrar en la tienda de actualvintage.

· La tecnología usada en este teléfono de inspiración antigua, el Artesian Rotary 1894TN, realiza tus marcaciones por tonos, no tienes que tener una línea de impulsos como antiguamente.

· La fuente de alimentación del Artesian, afortunadamente, se hace a través de una conexión eléctrica común. El Ericsson necesitaba pilas para funcionar.

¿Qué hace al Artesian 1894TN el teléfono retro ideal para ti?

La compañía creadora, ha replicado esta joya de principios del siglo XX con la estética retro/Art-Decó perfecta para decorar cualquier estancia. Además, no olvides que se ha fabricado con la tecnología actual para darle total funcionalidad y fiabilidad. Es un teléfono muy solicitado por decoradores de gran reconocimiento para casas y mansiones de ambiente elegante y vintage. También es el elegido al comprar un telefono antiguo retro por alojamientos de lujo para sus habitaciones y suites, como el hotel elegido por la actriz Jennifer Lawrence cuando viaja a Venecia.

El Artesian 1894TN, además, es el regalo ideal para los amantes de lo retro y del Art-Decó. ¿A quién no le encanta conocer la historia centenaria que hay detrás de cada objeto que le rodea?

Dónde comprar el teléfono antiguo retro Artesian 1894TN

Al igual que el modelo anterior, puedes comprar este telefono antiguo retro en Actualvintage y de forma paralela lo puedes adquirir en otros lugares, pero difícilmente en su versión de disco. Amazon es uno de los lugares donde en ocasiones lo puedes encontrar y en AliExpress de la misma forma.

logo_actual_vintage_01

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

ENVIO GRATIS EN TODOS LOS TELEFONOS Descartar