Saltar al contenido

Teléfono Vintage

mujer-telefonos-vintage-color

El teléfono vintage de imitación irrumpe en nuestro mercado tras el boom de la moda de los teléfonos antiguos. Ante esta demanda siempre hay quienes pensaron en imitarlos y acoplarles la tecnología actual de los teléfonos de sobremesa modernos  y así poder sofocar la demanda de quien por encima del teléfono fijo antiguo, prefiere la imagen y sonido de los teléfonos clásicos y la tecnología de los modernos. 

​En realidad, el teléfono vintage antiguo y el de imitación, tendrán un aspecto muy parecido, por lo que en condiciones normales sería muy difícil de distinguir. Sin embargo la mecánica será totalmente diferente y la réplica de teléfono vintage estará preparado para funcionar en una red telefónica actual, mientras que el teléfono antiguo necesita de una adaptación.

Podemos hacer varios grupos segmentados por tipo de marcación, teléfono vintage, teléfono retro,​ o hasta por colores, ejemplo teléfono retro negro, teléfono vintage rojo, teléfonos retro para sordos, teléfono fijo móvil, vintage teléfono retro, etc.

Pero la característica fundamental que tendremos que abordar es el estilo que decora nuestro hogar. En un ambiente juvenil, buscarás teléfonos vintage alegres, con teclas grandes o dial giratorio, teléfonos originales en las formas o el color, por lo que es fácil que este modelo no haya existido realmente. Por lo tanto lo llamamos teléfono retro.

Cuando la decoración es más seria en un comedor, la tendencia es elegir un modelo que haya marcado una época y la diferencia estará en si queremos estrenar un diseño de imitación antiguo o arreglar un teléfono antiguo que funciona perfectamente y que se note por su aspecto envejecido su relevancia. Lo más retro en una habitación de tonos cálidos suelen ser más solicitados los modelos de los años 60 o de los años70, aunque los más serios y con tonos oscuros se suelen inclinar por los de los años 50.

En cuanto a los colores, los preferidos siguen siendo los de color rojo y color negro.​

Agunos ejemplos de teléfonos típicos de este producto es el teléfono góndola rojo, original años 70. El heraldo rojo español, teléfono estilo retro tradicional en ​telefonía fija y decoración.

telefono-vintageyretro-opis-60s-azul

opis-60s-azul

telefonos_vintage_opis

En la decoración estilo vintage cuando hablamos del teléfono retro, nos referimos a este teléfono, cuyo modelo actual no se corresponde con ninguno de la época que representa aunque transmite el ambiente y la estética influenciada por otros modelos de esa época.

​Teléfono de disco o de botones español, ¿cual comprar?

El dial rotativo, es un sistema analógico de marcación por pulsos que se utilizaba antes con los teléfonos antiguos y ahora con los teléfonos vintage actuales, pese a que ahora el sistema que se utiliza de forma con más fuerza es el sistema de marcación por tonos, también más reciente los sistemas digitales y móviles.

En compañías como en Telefónica y otras compañías más, siguen manteniendo los dos sistemas, pues saben que mucha gente está volviendo a incorporar a la decoración y compra para su hogar de los teléfonos de diseño y colección de otro tiempo.

Sin embargo, antes de andar de compras de modelo de teléfono, hay que solicitar más información en atención al cliente sobre ofertas de sistemas de llamadas y servicio que nos prestará la compañía para que nuestro retro teléfono pueda funcionar correctamente.

A diferencia, alguna compañía que tan sólo tienen el sistema de tonos y es donde puede haber problemas a la hora de ponerlo a funcionar, sobretodo en centralitas telefónicas digitales.

Si decides comprar un teléfono vintage de imitación no tendrás ningún problema debido a sus avances tecnológicos, los cuales incorporan hasta con reconocimiento de último número marcado, manos libres, rellamadas, además de ser un regalo decorativo y a veces pueden ser divertidos, por lo que este artículo suele estar entre los regalos originales más buscado en alguna tienda vintage.

¿ Cómo funciona el teléfono vintage con dial o rueda giratoria ?

En el dial, los dígitos están dispuestos en disposición circular en una rueda que lleva nuestro teléfono vintage o retro que se llama carátula, la cual  se puede hacer girar con un dedo desde la posición de cada dígito a una posición de tope fijo llamada traba. 

Acompañado por la parada del dedo, que es una barrera mecánica para evitar una mayor rotación, cuando se frena por la parada del dedo, la rueda vuelve a su posición inicial en nuestro teléfono vintage gracias a una acción de resorte a una velocidad regulada por un dispositivo.

telefono-vintage-retro
foto_mano_dial

Durante esta rotación de retorno, el dial interrumpe la corriente eléctrica directa de la línea telefónica ( bucle local ) un número determinado de veces para cada dígito y de ese modo genera eléctricos pulsos que la central telefónica decodifica en cada dígito marcado. Cada uno de los diez dígitos del teléfono vintage de turno están codificados en las secuencias de hasta diez pulsos. Por esta razón, el método se denomina a veces marcación decádica.

De 1960 en adelante, la carátula fue sustituída por la marcación por pulsador (botones) de doble tono de frecuencia.

En la actualidad para ocupar un espacio vintage, lo que buscarás a la hora de comprar teléfono fijo retro o de imitación a lo antiguo, es que sea lo más fiel a la época posible y aunque una gran parte de los teléfonos vintage de imitación son con botones, a gusto de los más puristas, el dial le da un punch especial al teléfono vintage antiguo y carácter al espacio que ocupa en tu hogar.

Fíjate que no sólo el aspecto de tu teléfono estilo antiguo es importante, también es que vaya acorde a la época que has querido ambientar en tu casa y el detalle del dial en el viejo teléfono. No dudes que este pequeño detalle no pasará desapercibido y  que tus visitas no dejarán de alabar tu buen gusto.

Dale carácter de antiguo y personalidad a tus espacios.

​En la decoración vintage para el hogar, todos los detalles son importantes, pero los pequeños detalles marcarán la personalidad de sus dueños a nuestra casa. Por ello dependerá de la estancia que decoremos y los colores que elijamos. Vamos a hacer pues una pequeña clasificación con unos pocos ejemplos que te servirán como guía para comprar un teléfono vintage imitado.

Seis razones para elegir con detenimiento tu modelo tipo de teléfono vintage.

  • - Porque ser igual que los demás y elegir lo más visto no te diferencia y te hacer ser uno más.
  • - Porque cada hogar es diferente y está decorado para diferentes gustos y costumbres y cada modelo de teléfono vintage es para un cliente especial.
  • - Elegir con cuidado hará que no te canses demasiado pronto de aquel teléfono que no era el idóneo para ti.
  • -Tus visitas verán tu sensibilidad, tu carácter, tu clase, tan sólo con ver el tipo de teléfono fijo vintage y el resto de  artículos vintage que tengas en tu casa.
  • - Será una parte más del entorno familiar y tendrás que intentar elegir aquel modelo ideal que encaje mejor con la personalidad de la mayoría de cosas de la casa. 
  • - No tienes que renunciar de disfrutar de la rellamada o marcar la última llamada sólo porque su aspecto sea de un teléfono antiguo.

​Réplicas de teléfonos vintage con sus nombres

Teléfono Vintage

Año mod.original

Tipo

Berliner francés

1882

sobremesa

Gand Eiffel Tower

1884

sobremesa

rotatorio libertad

1885

sobremesa

Torre Eiffel

1892

sobremesa

artesiano Rotary

1894

sobremesa

internación

1898

sobremesa

Gower-Bell

1898

sobremesa

Chicago palo

1909

sobremesa

Águila americana

1911

sobremesa

Heraldo español 

1963

sobremesa

esplendor Lauren

1923

sobremesa

Británico Clásico

1929

sobremesa

Teléfonos góndola

1968

sobremesa

telefonovintage-trio1
telefonovintage-trio4
telefonovintage-trio3
telefonovintage-trio2

¿Qué teléfono vintage debes elegir?

Si en la decoración  de un salón vintage, en la mayoría de las ocasiones los telefonos retro o a semejanza de los antiguos modelos que escogeremos serán los teléfonos clásicos por excelencia, teléfonos imitación vintage, que en ocasiones pueden acompañar una decoración con tonos más claros o pastel y puede ser más acorde un teléfono vintage rojo, azul pastel o crema.

Muy marcados por las épocas en las que existieron sus modelos originales, pues a partir de los años 60 es cuando empiezan aparecer los colores en los teléfonos antiguos y  empiezan a aparecer los muebles vintage más sencillos y alegres, que con el tiempo serán los muebles vintage más utilizados en esta estilo de decoraciones, aunque en otros elementos decorativos como los relojes de pared, los colores permanecen sin alteración alguna.

telefonosvintageretro

Los teléfonos más atrevidos en cuanto a la elección de sus objetos vintage son los más jóvenes de la casa, quienes disfrutan de los colores más alegres y de los teléfonos fijos originales como el teléfono ferrari vintage o el teléfono vintage Mickey Mouse. No es normal ver un teléfono vintage negro en una habitación juvenil, pero si una amplia gama de colores que dan aún más ese toque especial al teléfono vintage juvenil.​

Al comprar teléfonos fijos, hemos de tener presente que de no ser un amante de las antiguedades y persona que sepa apreciar los teléfonos antiguos, es mejor para ti comprar teléfono vintage antes que los teléfonos antiguos baratos que quizá no te ofrezcan garantías de su funcionamiento.

¿ Dónde puedo poner un teléfono de pared vintage?

El teléfono vintage de pared no es tan habitual encontrarlo en los hogares, aunque puede quedar muy bien en el recibidor de una casa vintage por ejemplo, pero lo más frecuente es encontrarse con el teléfono pared retro de los bares o cafés que gustan de conservar ese encanto de la decoración vintage, a no ser que salgas a la calle y te encuentres con los teléfonos públicos como en Reino Unido con sus famosas cabinas telefónicas de color rojo.

Son cada vez más frecuentes los locales que se quieren diferenciar con éste estilo y esto conlleva el sustituir el teléfono moderno por el teléfono de pared vintage o retro. Hay también hogares que buscan un espacio vintage reservado, donde exponer y disfrutar de sus máquinas de bolas vintage americanas, de rótulos de pared, máquinas de coser antiguas, paragüeros, costureros de época y como no, de un teléfono vintage de pared.

¿ Quien inventó el teléfono de monedas?

William Grey fue el gran inventor del teléfono público allá por 1888. El propio Grey, había pasado dificultades para poder avisar al médico por un teléfono disponible (piensa que entonces no exitía el teléfono móvil) tras caer su mujer enferma. No encontraba teléfono desde donde llamar y pensó en la posibilidad de crear este tipo de teléfonos para poder satisfacer las necesidades de cualquier persona que no tuviese en su casa un teléfono.

Teléfono-vintage-de-monedas
telefonovintageretro-moneda-telefono

Al principio todo fue muy complicado y los modelos que se crearon llamaban a una centralita y ahora una operadora te facilitaba contactar por un auricular con el número que deseabas. Aquellos modelos dejaron de existir por ser una auténtica ruina, debido a su alto coste de mantenimiento y los gastos de las llamadas tenían un precio superior al dinero que producían las cabinas. La Western Electric en Estados Unidos no tardó en mostrarse interesada por el proyecto y junto con la empresa de Grey, elaboraron el modelo con monedas 50A, el cual se mantuvo durante mucho tiempo. 

Entonces es cuando surgen en los hoteles y bares los primeros teléfonos de pared de monedas, los cuales fueron en auge. Eran precisamente los que estaban dispuestos a invertir su capital para diferenciarse del resto y ofrecer a sus clientes este servicio y gracias a ellos se pudo desarrollar y plasmar la idea del invento a base de monedas de William Grey y varias marcas fueron perfectamente adaptadas a este producto nuevo del mercado.

Los españoles empezamos a disfrutar de ellos a partir de 1928 y se instalaron dos al principio en el Retiro en un local llamado el Viena Park y otro en el bar Regio. Más tarde, ya hacia el año 1966 se fueron extendiendo por todo Madrid y resto de España.

¿Dónde comprar teléfonos Vintage en español?

A la hora de comprar teléfonos fijos vintage, nos tenemos que fijar en varias cosas, pues son varios los lugares en internet donde se dedican a la venta de teléfono fijos vintage. Si queremos comprar teléfonos vintage de segunda mano y ofertas mediante un sistema de € añadir en subasta, podemos conseguirlos en la sección de Ebay .

Si buscamos teléfonos vintage nuevos, una buena opción es la sección de Amazon teléfonos vintage, ya que contamos con la seguridad de un monstruo en ventas y servicios, pago seguro y gastos de envío gratis, además de la confianza que da el saber que nuestro producto llegará 100% en perfectas condiciones a casa y que llegado el caso, nos lo cambiarán sin problemas. Es una buena opción para evitar sustos.

Hay varias tiendas especializadas sobre todo en teléfonos antiguos, los cuales ya vienen modificados para poderse conectar a la línea de teléfono, aunque siempre es conveniente que preguntes a tu vendedor en que sistema y por que compañías no tienes problemas, pues estos teléfonos fijos originales se comunican por marcación decádica por pulsos.

Telefónica y Orange trabajan con los dos sistemas, tanto el multifrecuencial conocido como marcación por tonos y el anterior, por lo que no tendrás problemas si trabajas con ellos, aunque es mejor preguntar por la compatibilidad de tu teléfono de casa retro clásico, para que no tengas problemillas de última hora.

En distintos artículos compararemos precios para que puedas ver dónde te salen los precios más bajos.

Artículos que te pueden interesar

mujer-telefonos-antiguos


actualvintage-reloj-de-pendulo
__CONFIG_posts_list__{"title":"","thumbnails":"on","no_posts":"5","filter":"recent","category":"5"}__CONFIG_posts_list__
.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar