Saltar al contenido
Los mejores telefonos retro para una decoración vintage

Los teléfonos Retro

Qué son  Los Teléfonos Retro.

Los teléfonos retro  toman sus diseños de modelos reales del ayer, tanto en la forma como en su función.

Esto incorpora el espíritu de la palabra  retro,  abreviatura  de "retrospectiva" o "retrospección". Su origen   proviene de la palabra latina "retrospectus" que significa "hacia atrás".

Se parecen  exactamente a los teléfonos antiguos y vintage, al tiempo que incorporan  tecnología moderna para garantizar la compatibilidad con las líneas telefónicas  actuales.

Un teléfono fijo retro puede resultar una vista nostálgica al pasado,  que combina perfectamente  el encanto de lo antiguo y las funciones de la telefonía moderna.

Para aquellos que les gusta la nostalgia, los teléfonos retro encajarán muy bien en el hogar. Pero cuidado, antes que nada, tenemos que saber diferenciar un teléfono retro de uno vintage o antiguo.

Diferencia entre teléfonos  vintage, antiguos  y  teléfonos retro:

Características  vintage

El término "vintage" se usa con mayor frecuencia para describir la ropa, pero se puede aplicar a cualquier artículo que tenga al menos 30 años de antigüedad,  pero no más viejo que 100.

En el caso de los teléfonos, nos referimos a  aparatos utilizados en tiempos pasados y que se han conservado en  buenas condiciones o se han restaurado.

Es decir, estamos hablando de teléfonos  ¨viejos¨ que conservamos. Por ejemplo, si mi madre no hubiera tirado el teléfono góndola de color rojo que había en casa, ahora tendría un teléfono vintage.

Por lo general, tienen un precio  alto porque son difíciles de encontrar.

Según los expertos, una antigüedad debe tener al menos 100 años y debe tener cierto valor estético e importancia histórica. Por lo tanto, si estás viendo un  teléfono  que  tiene menos de 100 años, debe etiquetarse como vintage en lugar de antiguo.

Los teléfonos  antiguos, al igual que otras antigüedades, a menudo  no solo se compran por su valor estético. También  pueden ser una  inversión  financiera u objeto de colección, alcanzando  algunos modelos precios altísimos.

candelabro metal años 20

Tanto si queremos instalar un teléfono vintage como uno antiguo, es imprescindible  la compra de  un convertidor para poder  conectarlo a la red.

Características retro

Una retrospectiva, o retro para abreviar, es una serie de objetos  que recuerdan tiempos pasados ​​en términos de colores, formas y patrones, pero que acaban de producirse y, por lo tanto, son nuevas.

Son réplicas de piezas de diseño de un momento determinado. Esencialmente, se refieren a las repeticiones de diseños, imitan tendencias y modas del pasado.

Pocos artículos  han alcanzado tan  firme renombre  como los  teléfonos  fijos  retro. Estos,  han dado un nuevo sentido de la vida en los interiores minimalistas que quieren algo voluminoso,  magnífico, atemporal y nostálgico.

telefono_fijo_retro_funkyfon

Los teléfonos  retro son los mejores para decorar. Suelen ser más baratos que los teléfonos antiguos y vintage  y, la sensación de nostalgia es casi la misma. Además, tienen tecnología avanzada y una conexión directa a la red, sin necesidad de convertidor.

Cuando surgió el estilo retro

Antes de que la palabra 'retro' entrara en uso en la década de los 70, la práctica de adoptar estilos antiguos para crear nuevos diseños, ya era algo que se hacía. Por ejemplo, durante los siglos XIX y XX, los artistas tomaron prestado de siglos anteriores, el estilo clasicista.

 La diferencia es que, desde la década de los 60  la gente comenzó a referirse a un pasado reciente. Surgió una nueva forma de reproducir y consumir el pasado y se utilizó una gama más amplia de objetos de décadas anteriores  para crear nuevos productos, ambientes y diseños. 

El término  retro se encuentra como un concepto de "moda"  tanto solo, como en composiciones como: el estilo retro , el modelo retro o el diseño retro.

Está en uso en casi todas las áreas que pueden ser capturadas por la ¨moda¨. Van  desde objetos cotidianos  (teléfonos, tocadiscos, relojes de péndulo o relojes de cuco ) hasta literatura y música, pasando por la ropa, los muebles y  la arquitectura.

Sin embargo, el fenómeno no es nuevo, sino solo un nuevo nombre  para un viejo fenómeno.

Los artículos retro son derivados de una gama diferente de tendencias; retro imita modos  y modas del pasado. Igual pueden imitar la inclinación por el glamour en la década de 1930, como por  el neón de la década de los 70.

El  retro imita o reinterpreta  mejor los estilos antiguos y los rehace. Es abundante en opciones y variedad, y hay una gran  selección de piezas que se ajustará a una amplia gama de decoraciones en el hogar.

Los Materiales:

La madera es un material natural y muy típico de este estilo, tanto en muebles como en distintos objetos como los teléfonos retro.  Además, el plástico y el vidrio son también materiales  muy utilizados, en la creación de accesorios en vivos colores.

Una  característica a señalar es, la búsqueda  de una combinación perfecta entre funcionalidad y  atractivo visual. Al mismo tiempo que se  adapta a las necesidades modernas, como por ejemplo:  lámparas retro con bombillas LED, las nostálgicas neveras con eficientes motores y funciones o los teléfonos retro con convertidor incluido y una moderna  tecnología.

Los Colores:

Desde tonos pastel  y  naturales apagados hasta llamativos colores brillantes, todo se puede representar de forma retrospectiva. Los colores retro se pueden combinar de una manera especial. A menudo, los colores contrastados se eligen deliberadamente, porque un objeto en color llamativo es mejor cuando está contra un fondo sutil.

telefono_fijo_retro_funkyfon

Una mezcla buena y agradable de diferentes colores le da a una  habitación un efecto muy  fresco y diferente.

Los Diseños:

Los muebles y accesorios con  formas  geométricas y curvas. Así mismo se utilizan los patrones florales y gráficos en elementos  decorativos como papeles pintados, alfombras, tapicerías.

Muy utilizados para crear ambientes retro, son las réplicas de cuadros y carteles vintage que se suelen vender con mucha frecuencia, para  regalo.

Con accesorios y complementos retro, podemos  manejar este hermoso estilo en la casa, sin tener que cambiar todo el interior. Proporcionan una explosión de carácter en cualquier estancia, incluso en las más modernas.

Ventajas  de tener un teléfono  Fijo  Retro

En nuestro tiempo moderno puede ser fácil olvidar los diseños del pasado. Los  iPhones, teléfonos móviles,  televisores de alta definición y tablets dominan nuestras vidas y nuestras salas de estar. Esto hace que  cada vez sea  más difícil,  introducir algunas adiciones extravagantes que representan nuestro estilo y nuestro patrimonio.

Es por eso que el movimiento retro realmente ha despegado en la última década. A medida que los accesorios para el hogar se vuelven más eficientes y funcionales, la necesidad de vivir fuera de la caja moderna atrae a mucha gente.

Los  teléfonos retro no pueden navegar por la web y no caben en un bolsillo como los teléfonos móviles, pero nos llevarán de vuelta a los viejos tiempos de los diales giratorios.

Teléfonos Retro para revivir  momentos  de nostalgia.

Los dispositivos  modernos ofrecen algunas comodidades:

-El número marcado se puede verificar en la pantalla, se reconocen las llamadas, una guía telefónica programable, volumen ajustable, varios timbres o incluso altavoces y otras opciones, la lista es larga. Los modelos  inalámbricos son particularmente prácticos y ofrecen una gran libertad de movimiento.

Por convincentes que sean estas ventajas, a   los ojos modernos les gusta los objetos encantadores, pero los dispositivos modernos no lo son. Y sobre todo, en entornos clásicos o incluso rodeados de antigüedades, son bastante desagradables o completamente fuera del marco y la decoración.

Los  teléfonos retro  son claramente diferentes de esto. Inspirados en el diseño de décadas pasadas, presentan diales y  complementos  clásicos, materiales resistentes y una  gran variedad en el color.

GPO746

MODELO 232-telefono-años_30

MODELO 232-telefono-años_30

Crean un sentimiento nostálgico, que simplemente no es posible con los  teléfonos  fijos  inalámbricos o los  teléfonos  móviles.

Especialmente para las personas mayores, ya que este  estilo retro elegance incorpora posesiones muy amadas del pasado.

Por lo tanto, estos productos  pueden cautivarnos  por su forma  y su encanto.

Funcionalidad  de los teléfonos retro:

A diferencia de los teléfonos  de los años 50, uno puede ajustar muchas cosas diferentes con los modelos actuales. Por ejemplo, puede configurar el tono de llamada y también el volumen del timbre.

Estamos hablando de verdaderas  reproducciones  completamente funcionales. Podemos  usarlos como cualquier otro teléfono fijo común, al mismo tiempo que aportan estilo y decoración  en una sala de estar, dormitorio, estudio, recepción de hotel o restaurantes.

Telefonía con  conexión segura:

Todos los modelos con cable  son mucho  menos radiactivos  y, por lo tanto, afectan menos a la salud. Especialmente cuando el teléfono fijo  debe colocarse en la mesita de noche o en el escritorio y, por lo tanto, permanecen  mucho tiempo muy cerca de la  persona.

Los teléfonos nostálgicos modernos y de alta calidad, con diseño de baja radiación, solucionan este problema. Son  absolutamente ecológicos, no necesitan  baterías ni generan ondas de radio dañinas. Además, no necesitan una estación de carga ni una fuente de alimentación adicional.

Sin embargo, los dispositivos son a veces muy diferentes. Por lo tanto, la selección  debe hacerse con cautela y precaución. De lo contrario,  la  compra  del encantador teléfono   puede frustrarnos  rápidamente.

Aspectos que hay que tener en cuenta al elegir un teléfono retro.

Si decides  comprar una réplica de teléfono vintage, primero debes echar un vistazo a tus propias necesidades e ideas individuales:

1-¿Se trata simplemente del aspecto?. Por ejemplo, que debe coincidir con el mobiliario noble y clásico de la  habitación.

2-¿ Es una prioridad  la alta calidad de sonido, porque el teléfono  estará en la oficina o será el único teléfono de nuestro hogar?.

3- ¿Puede ser algo engorrosa la operación de marcar,  mediante un disco giratorio, o sería mejor utilizar un dial  con teclado de tamaño correcto?

Cuanto más precisos seamos  por adelantado, y decidamos qué es importante  o de qué se puede prescindir, más fácil y fructífera será la  elección del teléfono.

Instalación de los teléfonos retro.

Sorprendentemente, un teléfono retro es un dispositivo muy simple de instalar.

Se trata sencillamente, de ponerlo donde tengamos una conexión de linea fija. Estos dispositivos vienen  preparados y equipados con el cableado idóneo para ello. Por supuesto vienen perfectamente  adaptados a las lineas analógicas actuales.

coneiones telefono 1898 enterna

Las viviendas algo antiguas podrían tener conectores telefónicos estratégicamente situados en áreas  como el pasillo, salón o incluso en la cocina. En los hogares modernos, probablemente la linea telefónica  estará en otro lugar, tal vez esté junto a un puerto de Internet.

Un trabajo extra nos dará la instalación de un teléfono de pared, ya que tendremos que fijarlo concienzudamente con el fin de que no se descuelgue y se caiga.

Por tanto, antes de llevar a cabo la compra  de un teléfono retro, es conveniente cerciorarnos  previamente de donde tenemos situada la conexión. Alternativamente, un simple cable de extensión de teléfono  ayudará a ubicar el aparato en el espacio deseado.

Diseño de los teléfonos  retro:

A menudo, uno piensa en el estilo retro como algo  "viejo" o hecho en la antigüedad. Con productos de diseño   nostálgico retro no se puede hablar de edad. Aunque las formas  se basan  en los teléfonos fijos "antiguos", algunos de ellos de más de un siglo, las viviendas todavía parecen modernas e intemporales.

Los  teléfonos retro están disponibles en  diferentes tamaños y colores. Cualquiera que sea el modelo que elijas, sin duda tendrá un efecto muy bello en una habitación con  decoración retro. Pero también un teléfono de la nostalgia se  puede  integrar   maravillosamente en espacios  modernos.

Las formas y colores  de los teléfonos retro, son más  pronunciados y variados  que casi en ningunos otros objetos y  complementos.

Una diferencia adicional y decisiva radica en el diseño exterior. Hay, por ejemplo, retro-teléfonos en el comercio, que están basados ​​en el modelo original, y que reproducen minuciosamente todos los detalles originales.

telefono retro 1898 enterna

telefono retro 1898 enterna

Incluso los teléfonos de campana se pueden comprar con tecnología moderna, pero al estilo antiguo.

Otros usan solo las líneas nostálgicas, pero las combinan con colores y pantallas modernas.

Los más comunes son los  teléfonos retro  de sobremesa o escritorio, que están disponibles en numerosas variaciones de forma y  materiales, dependiendo de la época que representan.

¿cómo se hacen los teléfonos retro?

La  madera y el latón se combinan perfectamente,  en las réplicas de pared y de sobremesa  de  los modelos de la primera mitad del siglo XX. Recrean sus lineas y complementos( auriculares, manivela, campanas, diales ) con exquisitez y veracidad.

Algunas réplicas de teléfonos de época también están decorados con adornos, como detalles de bronce o dorados al igual que los originales.

La baquelita de los modelos de años posteriores, es sustituida por  plásticos  duros, resistentes y bien probados.

De construcción sólida, con auténtico timbre de campana (con interruptor de encendido / apagado), los teléfonos rotatorios  retro constituyen  el regalo perfecto para el hogar.

Forma  de marcar en los teléfonos retro con dial giratorio

Especialmente populares son los teléfonos retro con  dial giratorio. Es posible que tú como yo, hayas vivido la experiencia de llamar con uno de ellos. Pero, si no es el caso aquí te explico como hacerlo.

Seleccionamos  un número insertando el dedo en el agujero con el número que se marcará. Seguidamente se gira el dial, en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Entonces  deberíamos  escuchar un pitido, de lo contrario, es posible que el dígito no esté registrado.

telefono retro 1927 vincero

Después del sonido, podemos elegir los otros dígitos de acuerdo con los pasos anteriores. Un intervalo demasiado largo entre los dígitos de marcado hará que el teléfono  termine de marcar. Es por eso que debes elegir rápidamente.

Forma  de marcar en los teléfonos retro con botones

Los botones son más simples y fáciles de usar. La alternativa, que está al menos en diseño, es bastante práctica : El dial giratorio original ha sido reemplazado por un moderno dial de teclado para realizar el  marcado.

A pesar de que no transmiten el sentimiento "nostálgico" de marcar, todavía tienen un aspecto retro atractivo. Al fin y al cabo, los primeros modelos telefónicos equipados con pulsadores para disco por  tonos,  surgieron en la década de los 60.

En cuanto a la operación, no tiene que decir mucho, ya que es intuitiva y rápida. Por esta razón, algunos fabricantes eligen el  equilibrio entre la nostalgia y la facilidad de uso: teléfonos  retro con botones en un diseño de marcado.

La calidad del  sonido en un teléfono retro.

Los ruidos y los chasquidos pueden resultar, de alguna manera, encantadores durante las primeras conversaciones con el teléfono vintage, ya que completan así  la experiencia nostálgica. ¿Pero, quién quiere problemas permanentes de comunicación con cada llamada telefónica?.

El viejo teléfono de baquelita con el dial de clic, solo conocía un tono de llamada e incluso en un volumen alto. Sin embargo, cuando se hacían llamadas, tampoco era mejor a la hora de escuchar, por ejemplo, si son  rebasadas por el ruido del entorno.

Con los teléfonos  retro puede verse diferente. A diferencia de los teléfonos de los años 70,  con los modelos actuales de teléfonos retro podemos configurar el tono de llamada y también el volumen del timbre.

Para la alta calidad del sonido  en ambos extremos, el teléfono debe tener un control de volumen durante las conversaciones. De lo contrario, los gritos estresantes podrían estar presentes en lugar de tener una  comunicación relajada.

El cambio  de  volumen, en cualquier caso, es muy práctico, ya sea para una regulación más silenciosa  y  que el timbre no sobresalte a todos los compañeros de habitación, o por el contrario un  ajuste  alto.

Los diseñadores también han agregado un botón de rellamada, control de volumen del auricular y la opción de activar / desactivar el timbre.

Funciones adicionales de los teléfonos  retro

Un contestador automático integrado, una pantalla iluminada, listas de llamadas, llamadas internas y un auricular adicional: todas estas características tienen mayor probabilidad de asociarse con los modelos modernos que con los teléfonos  retro.

Dependiendo del tipo de modelo que elijamos, podemos  por lo tanto, disfrutar de las ventajas de ambos tipos de dispositivos.

campanas retro 1892 eiffel tower

Por supuesto, el teléfono retro fiel no tiene una pantalla ni es  inalámbrico. Si quieres un diseño original, debes elegir uno  con marcación, con cable y sin pantalla.

Algunos teléfonos retro tienen características modernas:  registros de llamadas, listas de contactos, etc. La mayoría de estos teléfonos tienen una pantalla integrada.

Sin embargo, debe quedar claro antes de la selección, que es de especial importancia:

¿El aspecto verdadero hasta el mínimo detalle o la amplia gama de funciones? Debido a que hay otras opciones  y equipos disponibles  modernos,  suele ser el diseño del modelo lo que mayormente interesa.

Insert Image

Una función adicional, de la que disponen algunos modelos en tienda, es la opción de cambiar el sistema de teclado por un dial rotatorio, lo que les  asemejará mucho más a los teléfonos originales.

Los modelos de teléfonos de cabina retro  incluyen bancos de moneda, por lo que en realidad pueden  caer monedas por las ranuras y  recuperarlas después. Con su apariencia vintage y funcionalidad moderna, sin duda son de los mejores regalos originales que podemos hacer.

Posibles  desventajas  de los teléfonos retro:

Los teléfonos modernos inalámbricos o fijos,  ofrecen una amplia gama de ventajas prácticas: el reconocimiento de llamadas, la  lista de llamadas entrantes y salientes y el control de volumen.

Estas, pueden ser mucho más que buenas ventajas en la vida cotidiana. Y sobre todo, hace tiempo que se convirtieron en un hábito para la mayoría de las personas.

Muchos de los  modelos retro, fieles a los originales, no tienen pantallas, por lo que no es posible controlar el número marcado. Y una guía telefónica, por supuesto, tampoco tienen. Pero bueno, para eso ya tenemos el teléfono móvil.

Tipos de teléfonos retro

Los  teléfonos  retro están  disponible en todas las variantes posibles (formas, tamaños, colores, cableado, materiales,etc). Desde la óptica hasta las funciones, todas pueden diferir en términos de todo. Pero tienen una cosa en común: todos  se basan en la apariencia de teléfonos de otras épocas.

Además de teléfonos retro de escritorio, también encontramos modelos de  teléfono de pared. Diferentes en la forma,  el volumen, su colocación y por lo tanto la salida del cable.

Teléfonos retro  móviles

A parte de los típicos teléfonos retro clásicos, también hay productos muy modernos, pero inspirados en modelos clásicos. Por ejemplo, el Opis 60s movile dotado  de una tecnología  muy  moderna (tarjeta SIM).

Teléfono para sordos retro

El teléfono con dial, Opis  60s Cable hEar combina un diseño nostálgico de los años 60 y una calidad de voz moderna. Con el conocido disco giratorio, marca cada número como en el pasado.

Además, el teléfono es compatible con audífonos y tiene un tono de llamada muy alto. El teléfono admite menús DTMF modernos, así como la marcación por pulsos clásica. Normalmente, no sólo  se encuentra disponible en color negro, también  en rojo y otros vivos colores.

60s-cable-telefonos-sordos

Por lo tanto, la selección de los teléfonos retro  es significativamente más grande de lo que se podía esperar al principio.

La elección  debe volver a depender de preferencias y circunstancias.

Los Teléfonos retro  más vendidos:

En Actual Vintage queremos mostrarte algunos modelos retro, representativos de las distintas épocas de la historia de los teléfonos fijos. De esta manera, no sólo podrás contemplarlos, sino que también tendrás la oportunidad de apreciar sus ventajosas características.

Réplicas de teléfonos de pared:

Un aspecto especial puede dar un teléfono retro de pared. Estos modelos son mucho más raros, pero es por eso que fueron muy especiales.

Los teléfonos de madera  montados en la pared, fueron los primeros teléfonos puestos en amplia circulación. Típicamente eran altos y voluminosos, necesitaban varios compartimentos para sostener las baterías y el magneto (un generador de manivela manual para señalar a un operador que era  el que realmente realizaba  la llamada).

Teléfono de pared año 1912

Modelo de 1909AW

Se produjeron desde 1876 hasta la Segunda Guerra Mundial.

El acabado de madera combinado con acentos metálicos se ve impresionante y destacará en cualquier habitación.

Teléfonos retro de candelabro.

También conocidos como "soportes de escritorio verticales", ganaron popularidad  en la década de 1880, cuando el teléfono se convirtió en una pieza importante de tecnología para las empresas modernas. Fueron producidos  hasta la década de 1920.

Teléfonos retro de escritorio o sobremesa.

Réplicas de modelos de sobremesa,  desde finales del siglo XIX  hasta 1930:

Los teléfonos antiguos clásicos, son los que en general  llaman mucho la atención, por sus detalles y su espectacular diseño. En su época, sólo podían realizar su compra  las clases altas  y las familias ricas, ya que eran teléfonos muy trabajados artesanalmente y por lo tanto su venta era muy cara.

Hoy en día podemos comprar teléfonos retro de esos modelos,  a un buen precio de venta en la tienda, incluso alguno puede estar disponible en oferta en ese momento.

Réplicas de modelos de sobremesa, desde los  años 30  hasta los años 80

Representan  los viejos teléfonos de baquelita y plástico duro, que ya se empezaban a ver en algunos hogares  y, sobre todo en oficinas y establecimientos. Si bien el negro es el color predominante de estos modelos, conforme  van transcurriendo en la linea del tiempo se ve mayor tendencia a la variedad de colorido.

Teléfonos retro con opción de dial rotatorio:

-1951TN

telefono retro 1951 rotary


 -1892TN Eiffel Tower Rotary

telefono retro 1892TN Eiffel Tower

 -1894TN Artesian Rotary

telefono retro 1894 rotary artesian

 -1898TN Enterna Rotary

telefono retro 1898 enterna

telefono retro 1898 enterna

  -1923TN Splendor Lauren

trasera telefono 1923 splendor

 -1927TN 

telefono 1927 vincero

  -1933TN Imperial Rotary

telefono 1933TN imperial rotary

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

ENVIO GRATIS EN TODOS LOS TELEFONOS Descartar